Seguimiento de empleados de Fráncfort a Andorra
Cómo el Wirtschaftsdetectei AS de Frankfurt observa a un empleado bancario en toda Europa hasta Andorra
El Wirtschaftsdetectei AS de Frankfurt es conocido por ser un especialista experimentado en vigilancia en otros países europeos. El seguimiento de una persona en el extranjero requiere no sólo un buen conocimiento local, sino también los contactos adecuados en el país respectivo. Además, el detective que trabaja en el extranjero debe hablar inglés con fluidez, preferiblemente otro idioma extranjero.
La agencia de detectives de negocios también utiliza un detective de este tipo cuando la orden de supervisión de los empleados es dada por un banco, con sede en la metrópolis financiera de Fráncfort del Meno.
En lugar de vigilar a los empleados en el lugar de trabajo, el empleado bancario Oliver K. debe ser vigilado constantemente durante su próximo viaje mediante la observación continua.
Una ex empleada del banco acompaña a su ex colega en su viaje, ¿coincidencia? ¿O cálculo?
El banco es extremadamente escéptico sobre el viaje de su empleado. Apenas unas semanas antes, un compañero había dimitido de este banco para ocupar un puesto en un banco asiático cuya sede europea se encuentra en Andorra. Ahora este empleado, con quien Oliver K. es amigo cercano, si no en una relación, está de vuelta en la ciudad para irse de vacaciones con Oliver K.
El banco teme la caza furtiva, la adquisición de datos sensibles o incluso la apropiación de clientes
Cuando el banco se da cuenta de esta constelación navideña, todas las alarmas saltan, porque Oliver K. trabaja en una posición de confianza nada desdeñable. ¿Está Katja P. realmente planeando un recorrido inofensivo por la ciudad con su antiguo colega o está planeando cazarlo furtivamente? Peor aún, ¿hay tal vez un intento detrás de la campaña para obtener datos confidenciales o para ganar clientes importantes de su antiguo banco para su nuevo empleador junto con Oliver K.? La sospecha de traición a los secretos. ¡La malversación de fondos por parte de los empleados y el robo de datos están en el aire!
Como especialista en vigilancia en otros países europeos, el detective de negocios AS de Frankfurt está reuniendo un equipo de dos detectives de negocios experimentados para seguir a la pareja en su viaje.
Una dificultad particular surge de no ser conspicuo como perseguidor cuando se observa a largas distancias. Pero esto no es un problema para los detectives de negocios de Detectei AS, ya que los detectives están acostumbrados a observar discretamente, discretamente y con previsión. La investigación detallada de Detectei AS sienta las bases para su posterior observación.
Los objetivos pasan por Francia y la frontera española, el destino parece ser Andorra
Una semana después de realizar el pedido a Detectei AS, Oliver K. y Katja P. comienzan su supuesto viaje de vacaciones. Al principio, su viaje los lleva hacia Fribourg im Breisgau y Dijon en Francia, luego cambian su ruta hacia el mar, donde pasan tres días en Montpellier y hacen excursiones a Avignon y Marsella.
Hasta este punto, simplemente parecen amigos cercanos que pasan sus vacaciones juntos. Sin embargo, durante su vigilancia internacional, los detectives de negocios de Detectei AS registran todas las actividades de los dos objetivos. En el cuarto día, Katja P. y Oliver K. continúan su viaje a lo largo de la costa mediterránea con el fin de corregir la ruta en dirección norte poco antes de la frontera española.
En el cuarto día, los destinos llegan a Andorra, ¿se revela ahora el verdadero propósito del viaje?
Los dos utilizan la N-145 y llegan a Andorra a última hora de la tarde. Allí desempacan su auto y entran en una casa elegante, que obviamente es el nuevo hogar de Katja P.
Un poco más tarde, emprenden un recorrido turístico y cenan en un restaurante muy elegante en el centro con conocidos de Katja P. Estos contactos también resultan ser privados, los empleados del banco asiático con sede en Andorra no se encuentran entre los invitados.
Después de una sola pernoctación, continuamos hacia Barcelona
Después de una sola noche en Andorra y una visita privada al banco local, Katja P. y Oliver K. continúan su viaje. A continuación, visitarán Barcelona durante unos días antes de regresar a Frankfurt después de una escala de dos días en Toulouse. También en esta parte del viaje, nuestros detectives no pudieron encontrar ninguna irregularidad en el monitoreo de los empleados.
Los temores del banco no se han confirmado, como pudo comprobar la agencia de detectives corporativos sin lagunas
De vuelta en Alemania, el Wirtschaftsdetectei AS entrega el informe final al banco de Fráncfort. Afortunadamente, los temores de espionaje no se hicieron realidad. Más bien, el viaje de Oliver K. fue en realidad unas vacaciones, durante las cuales su novia le presentó su nuevo hogar.
¿Está permitido el monitoreo general de los empleados y el monitoreo de los empleados en el lugar de trabajo?
Por supuesto, no podemos dar ningún consejo legal aquí. Pero no importa si se trata de la supervisión de los empleados en el lugar de trabajo por parte de un detective. O se planifica el monitoreo de los empleados a través de cámaras o videovigilancia. O si el control de los empleados, empleados, empleados o trabajadores en el hogar o en otro lugar debe realizarse por medio de la observación.
El factor decisivo es el interés legítimo de la empresa o del empleador (independientemente de si se trata de una GmbH, AG, una mediana empresa, una sociedad o una empresa artesanal). Y si se trata de un acto delictivo o de un delito penal.
El Tribunal Federal del Trabajo regula el uso de detectives para vigilar a los empleados
De acuerdo con una sentencia de 2015 del Tribunal Federal del Trabajo, un empleador puede hacer que los empleados sean monitoreados si una sospecha es concreta y se basa en hechos. Por lo tanto, de acuerdo con la legislación laboral, los empleadores pueden utilizar detectives en ciertos casos para observar a los empleados y empleados.
Como explicó un portavoz del tribunal, es posible, por ejemplo, controlar a los empleados en caso de delitos penales e incumplimientos del deber, como el robo y el fingir estar enfermo.
¿Está permitido el monitoreo de los empleados según la ley laboral? Más información: Artículo en línea de Spiegel sobre la vigilancia detectivesca
La vigilancia de los empleados en el lugar de trabajo a menudo tiene lugar en caso de sospecha de fraude de facturación, espionaje, sabotaje, daños a la propiedad, robo, intimidación, fraude de gastos, malversación de fondos, traición de secretos, delitos cibernéticos y violaciones de la competencia.
El control de los empleados fuera de la empresa a menudo se lleva a cabo en caso de sospecha de baja por enfermedad, trabajo no declarado, fraude salarial, malversación de fondos, traición de secretos o violaciones de la ley de competencia.
Uno de nuestros detectives estará encantado de asesorarle sobre todas las cuestiones relacionadas con el seguimiento de los empleados en 2016. Si el comité de empresa debe estar involucrado. ¿Qué pasa con la privacidad? Y cómo se implementa mejor la observación. Si tiene alguna inquietud legal, estaremos encantados de consultar a un abogado experimentado.
Al monitorear a los empleados en el lugar de trabajo, Detectei AS a menudo trabaja con la infiltración de detectives disfrazados de empleados.
Asesoramiento gratuito de un detective de negocios: 0800 - 861 862 8
Déjese asesorar! Pregunte sin compromiso!
Pregunte sin compromiso! Libre solicitud telefónica: desde Alemania: 0800 - 861 862 8
Desde España o Europa: 0034 619154662
O por correo electrónico: Por favor, active JavaScript
Contactar por: formulario
¡Nuestra experiencia es su ventaja!