La agencia de detectives AS aclara espectacular caso de “mal uso de coche de empresa”
Se permitió el uso privado del coche de empresa...
Por ejemplo, hubo un empresario que regaló a sus vendedores y personal de campo coches de empresa nuevos y modernos que también podían utilizar para viajes privados. Deben utilizar un vehículo moderno y cómodo para trabajar y acercarse correctamente a los clientes, de ahí estos coches. Los coches se alquilaron, pero aun así costaban mucho dinero, además de los costes actuales de combustible y mantenimiento.
Sospecha de mal uso del coche de empresa por kilometraje muy elevado
Uno de los empleados, que sólo tuvo un éxito de ventas moderado, se distinguió por recorrer el doble de kilómetros por cada euro de pedidos entrantes, a pesar de que las superficies de ventas de todos sus colegas comparables eran comparables en tamaño y longitud de ruta. Cuando el jefe llamaba a los clientes y preguntaba si el empleado había estado allí, siempre recibía una respuesta confirmatoria. Entonces, ¿cómo logró este colega consciente recorrer tantos kilómetros y, por tanto, consumir tanto combustible caro? Lo que también fue sorprendente fue que este empleado a menudo recibía “multas” por conducir demasiado rápido…
Cuando se le preguntó por qué siempre conducía por rutas tan largas, el empleado se limitó a responder que en su zona de ventas había muchas obras en construcción y que siempre tomaba rutas de desvío largas...
La agencia de detectives AS inició una investigación por sospecha de uso indebido de vehículos de empresa
Como agencia de detectives, nos llamaron y nos ofrecieron que un detective condujera durante algún tiempo detrás del coche del extraño conductor como parte de una vigilancia encubierta.
Sucedió el primer día: tan pronto como el vehículo de la empresa llegó a la siguiente ciudad más grande, el empleado que nuestros detectives estaban siguiendo se detuvo en una parada de taxis normal y se unió a la cola de taxis que esperaban. ¿Qué pasaría ahora? Eso es lo que nos preguntamos. No tuvimos que esperar mucho: el empleado se bajó y del grupo de taxistas que esperaban salió un hombre que inmediatamente tomó el volante. Nos quedamos asombrados: cuando llegó su turno, cogió a un pasajero y se fue con él.
Detectei AS inició una investigación por sospecha de mal uso de coches de empresa
Por supuesto, íbamos detrás del coche; el viaje fue bastante largo y el conductor hizo un "buen recorrido". Cuando dejó a su pasajero en su destino, condujo de regreso a una parada central de taxis en esa ciudad y continuó el mismo juego.
Después de unas cuatro horas, el “taxi de empresa” regresó al punto de partida y el representante de ventas ya se encontraba al costado de la carretera. El representante de ventas volvió a tomar el vehículo de la empresa, que utilizaba como taxi, y se alejó a toda velocidad. Ahora que el verdadero conductor estaba al volante del coche de empresa, visitaron a un cliente y, como tenía poco tiempo, el viaje transcurrió muy rápido...!
La solución al caso del “mal uso del vehículo de empresa”
Le informamos de lo que habíamos observado al cliente que nos había dado esta orden; nuestros detectives, por supuesto, habían tomado fotografías minuciosas de todo y llevaron su propio libro de registro de este viaje.
Hubo un enfrentamiento - en presencia de los detectives - con el empleado consciente y después de ser confrontado con algunas fotografías, tartamudeó impotente - sí, admitió que lo habíamos observado correctamente: el conductor que bloqueó temporalmente su vehículo de la empresa usó Como taxi estaba su hermano. Él, taxista de profesión, había destrozado su taxi hace algún tiempo pero no tenía dinero para encargar un coche nuevo. Y entonces el servicial hermano intervino y “ayudó” un poco al hermano…
Bueno, el final de la historia: Al final, ambos ya no tenían trabajo: “Nuestro” hombre fue despedido, fue condenado a una multa, tuvo que compensar a su empleador por los daños causados y también tuvo que pagar los costos de la agencia de detectives.
Conclusión: Contacte con Detectei AS si sospecha de un uso indebido de los vehículos de empresa en su empresa, desea consultar su normativa sobre el uso de vehículos privados o desea que le devuelvan un vehículo de empresa.
Déjese asesorar! Pregunte sin compromiso!
Pregunte sin compromiso! Libre solicitud telefónica: desde Alemania: 0800 - 861 862 8
Desde España o Europa: 0034 619154662
O por correo electrónico: Por favor, active JavaScript
Contactar por: formulario
¡Nuestra experiencia es tu ventaja!