La agencia de detectives económicos de Frankfurt investiga un fraude de facturación en Neu-Isenburg
Nuestros detectives de negocios de Frankfurt ayudaron a una empresa de Neu-Isenburg a demostrar que un empleado había cometido un fraude de facturación.
El fraude en la facturación se conoce principalmente en el mundo de la medicina. Pero las empresas también sufren importantes daños debido al fraude de facturación, facturas de combustible incorrectas y gastos de viaje falsos.
Como en el caso de una empresa de Neu-Isenburg, cerca de Frankfurt, que un día se puso en contacto con el Wirtschaftsdetectei AS de la zona de Frankfurt. El problema es un empleado de campo que lleva muchos años trabajando para la empresa.
Después de un cambio en la dirección, en el marco de un control exhaustivo también se comprobaron explícitamente las cuentas de viajes de los últimos tres años, lo que provocó que surgieran dudas y se detectaran incoherencias.
La facturación del correspondiente empleado era regularmente superior a la de sus compañeros, incluso si algunos trayectos (por ejemplo a Múnich) eran los mismos que los de otros compañeros.
En resumen: la empresa de Neu-Isenburg se mostró escéptica debido a estas circunstancias y ahora encarga a la agencia de detectives AS que aclare las sospechas. Después de un detallado debate preliminar en el que se definen los puntos clave de la vigilancia y se incluye también a Suiza como destino de viaje, la agencia de detectives económicos comienza su trabajo.
La agencia de detectives económicos AS del área de Frankfurt inicia la observación en Neu-Isenburg
Rápidamente comienza la observación por parte del representante de campo responsable de Baviera, en particular de las ciudades de Munich y Ulm, así como de Suiza, en particular Basilea y Zurich.
Cada ruta que recorre en los días siguientes está meticulosamente anotada. Se trata concretamente de viajes a Basilea y Zurich, además de a Augsburgo. El detective de negocios documenta las rutas en sí, pero también la duración del viaje y los tiempos de estancia con los clientes visitados. Al final de la semana finaliza la observación y el cliente de Neu-Isenburg recibe los resultados detallados de Detectei AS, que luego puede comparar con las cuentas de viajes del empleado.
El fraude de facturación en Neu-Isenburg consiste en pequeñas cantidades: el daño sólo se puede ver en el total
Al comparar las cifras que la empresa recibió de la agencia de detectives comerciales con los valores de facturación, rápidamente queda claro que el empleado siempre factura por la variante de ruta más larga, pero en realidad utiliza la ruta más corta.
Como ejemplo, calculó la distancia de Neu-Isenburg a Basilea que habría recorrido si hubiera utilizado la A35 en combinación con la A5. Cuando se le preguntó, justificó su elección de esta ruta diciendo que era un poco menos frecuentada y que habría llegado al lugar del cliente una media hora antes. De hecho, recorrió el trayecto de Neu-Isenburg a Basilea exclusivamente por la A 5, como pudo comprobar plenamente la agencia de detectives económicos de la zona de Frankfurt.
La situación fue similar en todas las rutas que completó el empleado fraudulento. Como trabajaba en el campo al menos tres veces por semana, obtenía un pequeño ingreso adicional basado únicamente en el kilometraje permitido.
Además, cambió a su favor la duración del viaje. Por ejemplo, en el caso de un viaje de negocios a Suiza, estuvo feliz de consignar en su estado de cuenta una asignación para pasar la noche de 139,00 €, además de la asignación adicional para comidas de 32,00 €. De hecho, esa noche regresó a Neu-Isenburg, cerca de Frankfurt.
La observación de la agencia de detectives económicos reveló pruebas claras
Cuando lo confrontaron, el empleado inicialmente intentó negar las acusaciones. Gracias a pruebas claras, finalmente tuvo que admitir el fraude. Sin embargo, opinaba que era una tontería y que a la empresa de Neu-Isenburg en última instancia no le importaba si él aprovechaba o no la pernoctación.
Naturalmente, la empresa vio esto como una diferencia muy grande y confirmó las sospechas de infidelidad. El empleado fue despedido y, a pesar de sus muchos años de servicio, perdió el litigio posterior debido a las pruebas claras.
¿Cuánto cuesta un detective?
Ya sea fraude salarial, piratería de marcas, trabajo no declarado, robo, abuso de confianza, fraude de facturación o fraude de gastos, los detectives de Detectei AS pueden ahorrar importantes costes a las empresas privadas y a las sociedades de responsabilidad limitada durante las investigaciones. La infiltración de detectives empresariales suele dar resultados muy rápidamente.
Dado que la agencia de detectives As trabaja con costes moderados y condiciones justas, los costes de detectives suelen amortizarse muy rápidamente.
En 2015, Detectei AS investigó y observó durante una operación no solo en Fráncfort del Meno, sino también en todas las ciudades importantes como Berlín, Hamburgo, Düsseldorf, Dortmund, Colonia, Stuttgart y Múnich, así como en todo el país y en Europa.
Un detective de negocios estará encantado de asesorarle de forma gratuita.
Contacto telefónico gratuito en toda Alemania:
Déjese asesorar! Pregunte sin compromiso!
Pregunte sin compromiso! Libre solicitud telefónica: desde Alemania: 0800 - 861 862 8
Desde España o Europa: 0034 619154662
O por correo electrónico: Por favor, active JavaScript
Contactar por: formulario
¡Nuestra experiencia es tu ventaja